Historia

Carmel Flowers fue fundada en 1988. Las instalaciones de la Compañía están ubicadas a 2.100 metros (6.900 pies) sobre el nivel del mar en Rionegro, Antioquia, donde la temperatura promedio es de 17 ° C (63 ° F), ideal para el cultivo de flores. La finca se encuentra a diez (10) minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdoba, una excelente ubicación para el manejo y entrega de flores cortadas, manteniendo intacta la cadena de frío.

Misión

Somos una empresa productora y comercializadora de flor fresca que conoce bien y sirve a sus clientes, ofreciéndoles las innovaciones permanentes que agregan valor a nuestras flores; enfocados en la calidad del producto, la oferta y respuesta oportuna a nuestros clientes.

Visión

Flores Carmel S.A.S para el 2025 será una de las empresas más reconocidas del sector floricultor a nivel internacional innovando en productos, servicios y tecnologías que conduzcan a la fidelización de los clientes; inspirada en nuestros valores corporativos, con un enfoque de sostenibilidad laboral, ambiental y económica.

Proceso

Nuestras flores son cultivadas con procesos sostenibles, los cuales están acompañados del amor y la buena actitud que nuestro equipo de trabajo deposita en cada una de las labores que realizamos.
Es un proceso de aproximadamente de 9 a 13 semanas las cuales exigen un cuidado constante para mantener la belleza natural de nuestras flores; inicia con la cosecha de esquejes para propagar y finaliza con la exportación, dando a conocer al mundo la diversidad y cultura de nuestro país, y cada una de las manos que hacen parte del proceso, facilitando que nuestros productos llevan alegría, pureza e inspiración a cada lugar donde lleguen.

Ubicación

Certificaciones

Adoptamos en nuestra filosofía empresarial los criterios para Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance. Una norma que abarca los tres pilares de la sostenibilidad: el social, el económico y el ambiental.

 

Estamos certificados en prácticas laborales éticas, las cuales abarcan práctica empresarial responsable, salud y seguridad en el trabajo, medio ambiente y ética empresarial.